Entrevista a Maurizio Medo: En poesía no existen los territorios. Por Jorge Moscoso
Maurizio Medo, es un poeta anfibio, su corazón late entre el Mediterráneo y el Pacífico. Escribe a contrapluma de los discursos predominantes y se resiste a creer en lo que denomina ficciones críticas. Precediendo la publicación de su último libro con Calabaza del Diablo, Chile. Aquí sus perspectivas al pie de los volcanes del sur peruano.
Tardíos setenta. El caso de la poesía de Pedro Granados. Por Gaspare Alagna
La poesía de Pedro Granados (Lima, 1955) irrumpe en el contexto peruano altamente politizado de los años 70. Aunque su primer libro, Sin motivo aparente (1978), no ve la luz en plenos años velasquistas, sí lo hace en medio de un escenario social y político polarizado. Un chin de amor es la última obra publicada del autor.
Antonio Porchia. La desnudez ganada al vacío. Por Marcos Llamedo
La escritura de Porchia es incómoda de clasificar quizá por que su poesía se contrapone naturalmente a varias décadas de arquitectura poética en torno a la inflamación del sentimiento, sentido o no, a los estereotipos de la poesía enfática en todas sus variantes, que acumula adjetivos, epítetos, imágenes. En fin, a cualquier tipo de arquitectura que no sea más que el muro desolado que se erige frente a los ojos.