Nueva sección:
CRÍTICA VIVA, CRÍTICA CÓMPLICE
LE CLÈZIO: LA CUARENTENA


Mujer e Independencias Iberoamericanas

Especiales

I Encuentro de Revistas Digitales Culturales

Biblioteca Mirada Malva

Talleres interculturales

Especial Congreso de Poesía Peruana

Especial Congreso Narrativa Peruana

Números anteriores

Índice de artículos

Enlaces Culturales
Revista intercultural del mundo hispanohablante
Inicio | Editorial | Staff | Colaboraciones | Suscripción gratuita
Añádenos a tus favoritos

LAS TRES VOCES DE LA DIOSA: 24 poetas mexicanos

Fotografía © Marta Menoyo Urquiza


Este especial Ómnibus surge de la admirable antología de la obra poética de veinticuatro jóvenes autores mexicanos nacidos entre 1984 y 1965 en los que el escritor chileno Mario Meléndez, afincado en México, ha perpetrado con la mirada profunda, creativa y aguda de un excelente poeta y al que agradecemos la coordinación y aporte de material para "Las tres voces de la diosa". En palabras de Jorge Mendoza Romero, los textos aquí seleccionados "extienden la posibilidad de ser discutidos desde la mirada del lector formado en una tradición poética que tiene en los nombres de Vicente Huidobro, Pablo Neruda, Nicanor Parra, Enrique Lihn, Jorge Teillier, Gonzalo Rojas, Raúl Zurita u Omar Lara"


Las tres voces de la Diosa: 24 poetas mexicanos. Prólogo de Jorge Mendoza Romero

Antología. 24 poetas mexicanos. Selección de Mario Meléndez

¿Qué "sí" de la poesía mexicana reciente? Por Alí Calderón

La poesía que vendrá: Entrevista a Mario Bojórquez. Por Jorge Mendoza Romero


La Mirada de Pedro Páramo. Reportaje de Ómnibus

Cantinas mexicanas: El hígado no existe. Reportaje de Ómnibus

Literatura

Prohibido salir a la calle o la imposibilidad de quedarse en casa. Por Helena Usandizaga

Celebración del avestruz y la anaconda. Por Andrés Neuman

Arquetipos míticos en los cuentos de Eleodoro Vargas Vicuña. Por Victor Ángel Rumay

Cine

Los ritos y la sociedad del espejo. Entrevista a Jesús González Requena. Por Julio César Goyes Narváez

Creación

Fotopoema de Francisco Guzmán Marín.

Interculturalidad

Mujeres andinas: el cuidado de la biodiversidad. Por Mailer Mattié

Mirada Maldita

MIRADA MALDITA: Arrabal XXV. Por Santiago Egido

Reseñas

Reseña a Diccionario anarquista de emergencia. Por Celedonio Orjuela Duarte


Portada de El Diluvio de La Clèzio

CRÍTICA VIVA, CRÍTICA CÓMPLICE
LE CLÈZIO: LA CUARENTENA

¿Es Le Clèzio un premio Nobel con absoluto merecimiento?
El prestigio de los premios literarios está justamente en entredicho. Intereses editoriales o políticos enturbian continuamente lo que no debería ser otra cosa que una celebración de la fantasía y el arte de la palabra. Pero a veces son justos. ¿Qué opinan los lectores de este escritor francés?

La Mirada Malva (www.miradamalva.com) y la revista intercultural Ómnibus (www.omni-bus.com) proponen la lectura de una de sus obras de mayor repercusión: La cuarentena. Un relato que comienza con la última escena entre Verlaine y Rimbaud, de la que es testigo otro personaje, que también -como el autor de las Iluminaciones- partirá hacia tierras lejanas.

Escribe tu propia crítica del libro y envíala a: mavazquez@omni-bus.com. Publicaremos tu opinión.

Se premiará con un ejemplar de la primera edición en España de El diluvio (1969) de J.M.G. Le Clèzio, publicado por la editorial Seix Barral, Biblioteca Formentor, aquel trabajo publicado que el Consejo Editorial de Ómnibus considere de mayor interés.

Agradecemos a Claudio Álvarez Sánchez la donación del libro.

Os animamos a leer la primera crítica: 1- De cata con el Nobel Le Clézio. Por Arturo García Ramos



Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura

:Ministerio de cultura
ISSN-1698-7241
D.L. M-43044-2004

Todos los derechos reservados
Fotografía © Marta Menoyo Urquiza
Copyright © 2004 - 2009 La Mirada Malva A.C.
Prohibida la reproducción de cualquier parte de este sitio web sin permiso del editor
20 de septiembre de 2009

Web optimizada para una resolución de 1024 x 768
Webmaster
Ir a La Mirada Malva


Valid HTML 4.01 Transitional ¡CSS Válido!